Caso de éxito CNH industrial

Cómo el soporte IT de Applicant mejoró la eficiencia operativa de CNH Industrial

En 2023, Applicant se convirtió en socio estratégico de CNH Industrial para proporcionar un servicio de mesa de ayuda y soporte de campo en sus plantas de Córdoba y Buenos Aires.

Este soporte fue clave para garantizar la continuidad de los procesos productivos y la atención a directivos, brindando flexibilidad y eficiencia en la gestión de recursos locales, en un contexto de cambio estratégico global.

Sobre CNH Industrial

CNH Industrial es un grupo global con sede en Turín, Italia, dedicado a la fabricación de maquinaria agrícola y equipos de construcción. Si bien las marcas que actualmente forman parte del holding cuentan con más de 170 años de trayectoria, el Grupo CNH se conformó como tal en 1999 con la fusión de Case Corporation y New Holland NV.

En 2013, adoptó la denominación de CNH Industrial, fruto de la integración de las operaciones mundiales de las marcas Case IH, New Holland, Iveco y FPT Industrial, entre otras subsidiarias del Grupo Fiat SPA.

Actualmente, CNH Industrial opera en 180 países, cuenta con 66 plantas industriales y emplea a más de 70,000 personas. En Argentina, tiene presencia en Ferreyra (Córdoba), Malvinas Argentinas y Munro (Buenos Aires).

¿En qué consistió el proyecto?

Desde Applicant acercamos a CNH Industrial nuestro expertise en el soporte de microinformática y asistencia para el primer punto de contacto de sus empleados que trabajan en las plantas de Córdoba y Buenos Aires.

Con conocimiento del tipo del servicio y considerando la criticidad que esto implica en el sector productivo en la planta de Córdoba, nos enfocamos en la atención dedicada a directivos VIP en Buenos Aires. Como así también de mantener un buen cuidado sobre nuestros operadores.

A la vez, brindamos flexibilidad en el presupuesto para responder a las necesidades locales ante un cambio de paradigma de servicio global en la compañía.

Los desafíos que representaba este proyecto

CNH Industrial necesitaba un socio tecnológico local con experiencia en la provisión de servicios de outsourcing IT para:

  • Dar soporte en tres edificios ubicados en dos provincias, mejorando la calidad y satisfacción del servicio.
  • Mantener la continuidad operativa sin afectar la transición de un modelo de servicio regional a uno local, siguiendo el cambio estratégico del cliente.
  • Asegurar flexibilidad presupuestaria para gestionar el contrato.

Qué solución ofrecimos desde Applicant

Asumimos la responsabilidad del servicio con una propuesta diferencial. Con el objetivo de proveer un servicio de mesa de ayuda y soporte de campo para Argentina como proveedor local con experiencia en el mercado. Así, acercamos las capacidades técnicas necesarias para atender las incidencias de cada Sede de CNH Industrial con sus características propias.

  • Proporcionar un equipo técnico especializado para cada sede, ajustado a las complejidades y necesidades tecnológicas de cada planta.
  • Ofrecer un servicio de soporte sobre los aspectos técnicos asociados a ofimática, hardware, software, gestión de inventarios, telefonía, mantenimiento de impresoras y seguridad de acceso. Siendo este el primer nivel de contacto para los empleados.
  • Mantener el atendimiento VIP para el sector presidencial y directivo, asegurando una atención personalizada y de alta calidad.
  • Garantizar el liderazgo del equipo bajo las normas y procedimientos de CNH Industrial y acompañar el desarrollo tanto comportamental como técnico de los recursos.
  • Gestionar de forma adecuada del servicio que sostiene el buen desempeño dentro los objetivos estratégicos del cliente para con el servicio. Trabajo que, desde Applicant, realizamos con el sector de People Care, Gestión de la Demanda y áreas de Recursos Humanos.

Los resultados obtenidos

Desde Applicant logramos una transición sin impacto, implementando un servicio local con conocimiento profundo de las prácticas y cultura empresarial de CNH Industrial. Esto permitió mejorar la satisfacción del usuario final, destacando la agilidad en la respuesta y la continuidad del servicio.

Por otra parte, la sinergia con los equipos IT de su casa matriz de Brasil permitió garantizar una gestión eficiente y mantener un modelo económico flexible, adaptado a las necesidades del cliente.

El área de calificación de proveedores de CNH Industrial evaluó positivamente el servicio, destacando el cumplimiento de expectativas y la calidad ofrecida, motivándonos a continuar en la senda de la mejora continua.

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